Conclusiones al Final de Día...

2. Buscando departamento/piso para compartir en Barcelona, lo único que tenía claro era que entre los habitantes no hubiera una pareja.
3. Sólo he "vivido" en pareja 2 meses, pero yo estaba de vacaciones.
4. El final de una pareja. ¿cómo es? ¿por qué es? ¿cuándo es?
A las dos primeras es obvio que falté ya. De la segunda puedo y no considerarlo como una experiencia, aunque también es verdad que no ha sido mucho el tiempo que he estado con mi pareja en el último año, por circunstancias...
Hoy viví algo que no debía haber vivido, ésto es lo que tiene la necesidad de compartir un piso en la burguesa Barcelona. No me correspondía porque yo no lo provoqué, pero el ser testigo silencioso en todo momento, me llevó a estar ahí sin preguntar si quería.
Y después de todo... me siento inquieta... Así termina siempre?
A gritos y recriminaciones de añejas afrentas, desconcierto, llanto y ofensas. Es posible gritarle a quien has amado esas cosas? No lo entiendo... Siempre se divide lo "tuyo" y "mío" cuando alguna vez fué de los dos? Las estadísticas suelen decir que si.
Se acaba siempre por falta de amor? Por "pequeñas tonterías? o simplemente por desencanto... La rutina es tan fiera para convertir a dos amantes en acérrimos enemigos? Quizá son mucho más complejos los motivos, pero sintetizando ésta es la regla.
Se da después de haber "aguantado mucho", soportando la presencia del "otro" en la cama que encierra un abismo? O tal vez se da cuando te das cuenta que "eso" no funciona y por más intentos que pudieses hacer no tiene remedio?... Siempre se han "soportado" pero ahora se han cansado? Eso dicen siempre a los amigos.
Le doy vueltas y vueltas a la cabeza y me aterra...
Yo diría que me faltó el punto 5. Estoy a unos meses de vivir en pareja... Enamorada, llena de ilusiones, con proyectos de vida, con buenas intenciones. De ésto claro, me sé correspondida. Voy a unir mi vida al hombre que quiero, dipuesta a sortear todas las dificultades que nos imponga el destino, porque confío en el amor y en el "y vivieron felices para siempre".
Nunca antes en mi vida me había planteado una situación semajante. Era yo, la rebelde independiente. Una vez a los 22 años me pidieron en matrimonio y ni siquiera quise colocarme en anillo para no entrar en la parafernalia matrimonial. A pesar de mis ególatras facetas, hoy me siento plena en compañía.
Vengo de un matrimonio de 31 años de unión más 5 años de noviazgo. Tengo un fuerte ejemplo de saber que el respeto, la confianza y la tolerancia mantienen viva la pareja. El coqueteo y fidelidad de ambas partes. El estar dispuesto, a pesar de los años, a enamorase. Por eso creo en la unión de dos vidas y la formación de una familia.
Pero es ésto último posible en la gente de mi generación? Puede el amor ser tan fuerte que no sea un espejismo que se disuelva en la mañana siguiente? Yo no quiero terminar un día odiando a quien entregué mi vida. Cabe la posibilidad que a pesar de las estadísticas, de las declaraciones post-separación, puedan saltarse las reglas?
Earween*"
2 comentarios
Lucero -
ilaltic -